Ataques a los agircultores

IU dice ser la candidatura «más preocupada» por los ganaderos a los que Garzón lleva meses atacando

Alberto Garzón, este jueves en la Feria de Abril, junto al alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz.
Alberto Garzón, este jueves en la Feria de Abril, junto al alcalde socialista de Sevilla, Antonio Muñoz.
Borja Jiménez

En Izquierda Unida (IU) deben de pensar que los andaluces olvidan muy rápidamente. El candidato de Por Andalucía Cádiz para las próximas elecciones autonómicas de Andalucía, Pedro Pablo Santamaría (IU), ha asegurado este viernes estar en la candidatura «más preocupada» por los «agricultores y ganaderos». Esos mismos a los que el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, lleva criminalizando y atacando desde hace meses, acusándoles incluso de tener un «modelo perverso», de forrarse con «macrogranjas» o atacando directamente al sector en medios internacionales diciendo que en España se exporta carne «de mala calidad».

Alberto Garzón ha declarado al diario británico The Guardian que España exporta carne de «mala calidad», ha empleado el término «macrogranjas» para referirse a un sector del que ha asegurado también que tiene «un modelo perverso» y ha recomendado a los españoles reducir el consumo de carne porque «perjudica a la salud y a nuestro planeta». Pues este viernes, Pedro Pablo Santamaría (IU), ni corto ni perezoso, ha asegurado que la opción política de Por Andalucía (IU, Podemos, Más País…) es la candidatura de los agricultores y de la ganadería.

«Estamos al lado del agricultor y ganadero y queremos que tengan condiciones que hagan que el joven agricultor y ganadero pueda incorporarse a este mundo con un proyecto de futuro, un proyecto que no precarice el trabajo, sino que fortalezca el trabajar en tu tierra, el campo y la ganadería, siempre apostando por una ganadería extensiva y una agricultura sostenible», ha señalado el líder de IU en la provincia.

Según ha informado la coalición en una nota, Santamaría ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con la Comunidad de Regantes del núcleo rural, acompañado por la número diez de la candidatura, Ana Medina; el alcalde de Bornos, Hugo Palomares; la delegada de Coto de Bornos, Isabel Sánchez; y el coordinador provincial de IU Cádiz, Jorge Rodríguez.

Durante el encuentro, el candidato ha trasladado a los agricultores «la batería de medidas que queremos poner en marcha, que reflejan la gran importancia que tiene el mundo rural en nuestro programa».

Así, ha hablado de «las partidas presupuestarias que piensa destinar Por Andalucía para propiciar la modernización de los cultivos y de sistema ganadero en la provincia, también sobre una ayuda y protección especifica al cultivo tradicional y sostenible, generador de empleo y necesario para evitar la despoblación que padecen nuestros pueblos en los últimos años por la desidia y dejadez del Gobierno de Juanma Moreno y la falta de ayudas».

Lo último en España

Últimas noticias